Dos detenidos por robo a casa habitación en la alcaldía Miguel Hidalgo

Se les encontró una mochila negra con varias herramientas y cuerdas, que fueron decomisadas.

Notas
Escrito por: Laura Casillas
detenidos por robo a casa habitacion
detenidos por robo a casa habitacion

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron esta mañana a dos hombres acusados de entrar a robar a una casa habitación, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo al reporte, los policías recibieron la emergencia a través de la frecuencia operativa de radio, donde se reportó robo a casa habitación en proceso en la calle Sauces, colonia Bosque de las Lomas, por lo en respuesta inmediata se aproximaron al punto.

Al llegar, una mujer, de 34 años de edad, se identificó con los uniformados como la trabajadora doméstica de la casa y mencionó que mientras realizaba sus quehaceres escuchó ruidos en la azotea por lo que decidió pedir apoyo a la policía.

Con autorización de la denunciante los oficiales ingresaron a la vivienda y subieron a la azotea donde se percataron que un domo estaba removido de su lugar; en ese momento escucharon ruidos en el interior del inmueble, por lo que ingresan y ven a dos hombres ajenos a la casa.

Uno de los hombres al notar la presencia policial saltó por la ventana a una casa aledaña, mientras la otra persona, de 23 años, fue detenido en el sitio con un arma de fuego tipo revólver, calibre. 22 milímetros, de la marca Astra española, con nueve cartuchos útiles.

Al efectuarle una revisión preventiva se le halló en poder de una funda de almohada con objetos de valor, siendo 17 relojes de diversas marcas, cinco cadenas de oro, dos anillos y dinero en efectivo; propiedad de la casa.

Por su parte, el cómplice de 42 años que intentó huir del lugar fue arrestado cuando corría en la calle Bosque de Arrayanes, y al realizarle una inspección previa se le encontró una mochila que contenía diversos artículos de valor sustraídos del domicilio antes mencionado.

Los hoy imputados, junto con los objetos asegurados y recuperados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Laura Casillas
×