Dueña de colegio Rébsamen acepta responsabilidad por muertes

Mónica García, propietaria de la escuela en la que murieron 26 personas durante el sismo de 2017, pidió un juicio abreviado

Escrito por: Azteca Noticias
rebsamen
rebsamen

Mónica García Villegas, propietaria del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y provocó la muerte de 26 personas, aceptó la responsabilidad en ordenar la construcción irregular y pidió reducción de la sentencia.
Al solicitar un procedimiento abreviado, la acusada acepta la responsabilidad, evita que el ministerio público presente las pruebas en su contra y se compromete a no impugnar la sentencia.
La Fiscalía de Justicia de la ciudad de México solicitó que se le aplique una pena de 22 años de prisión. En la próxima audiencia, que se celebrará dentro de dos semanas, se presentará una propuesta de plazo de condena que deberá ser aceptada por los representantes legales de las víctimas.
Mónica García es acusada de homicidio culposo porque ordenó la construcción de un cuarto piso que provocó un exceso de peso en el edificio e influyó en el desplome.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×