“El Vic” y sus cómplices escaparon por la aduana vehicular y en una camioneta oficial

Se cree que Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, presunto operador financiero de os Chapitos; Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro tuvieron una planeación de varios meses.

Escrito por: Javier Garduño
CONFERENCIA FUGA RECLUSORIO.jpg

Los tres reos que escaparon del Reclusorio Sur salieron por la aduana vehicular, con uniformes similares al de los custodios, en una camioneta del Sistema Penitenciario, rumbo al Hospital Rubén Leñero, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Justicia capitalina.

Autoridades capitalinas informaron que los tres integrantes del Cártel de Sinaloa subieron a una camioneta y aprovecharon los puntos ciegos de las cámaras para moverse en el penal.

A las 5.50 horas los presuntos delincuentes presuntamente subieron el primer muro para bajar al cinturón perimetral, abordaron la camioneta de traslado oficial y salieron del centro de reclusión con custodios.

Los datos recabados por la Policía de Investigación refieren que el vehículo oficial salió del sistema penitenciario antes de las 7 de la mañana cuando se realiza el primer pase de lista del día.

Pasaron 30 minutos para que realizaran el conteo de internos y se detectó la ausencia de los implicados. A las 8 horas se emitió la alerta a los sistemas de seguridad del Gobierno capitalino.

Por estos hechos hay 8 custodios en calidad de imputados, por el delito de cohecho, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público a las 22:00 del día en que ocurrió la fuga. Los guardias son los responsables de candados, puertas, dormitorio, vehículos y aduana.

La camioneta con los tres integrantes del Cártel de Sinaloa se detuvo en la calle alrededor de 50 minutos después de salir del penal para que bajaran los reos.

La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informa que ya se solicitó la renuncia del director del Reclusorio Sur; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, pidió se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×