Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Elementos de la PBI colaboraron en el rescate de un menor secuestrado en la alcaldía Álvaro Obregón

Escrito por: Laura Casillas
secuestrador.jpg

Un menor de edad, quien presuntamente fue secuestrado por su padre, fue recuperado la tarde de ayer por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos al Cuadrante del sector E, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, después de que su madre solicitara el apoyo por medio del botón de pánico de las cámaras de seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón.

Aproximadamente a las 14:00 horas del día de ayer lunes, los policías, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, tras ser accionado el botón de pánico de una de las cámaras de seguridad, ubicada sobre la avenida 5 de mayo, en la colonia Ex Hacienda de Tarango.

Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 23 años de edad, quien dijo accionó el botón para solicitar el apoyo después de ver cerca de su domicilio a su ex pareja, al que adjudicó la responsabilidad de haber ocultado a su hijo, de un año 11 meses de edad, desde el pasado 7 de julio del presente año, sin saber de su paradero.

En ese momento los oficiales no ubicaron al hombre acusado; hasta que más tarde, alrededor de las 18:30 horas, la mujer volvió a presionar el botón de la cámara de seguridad enlazada al C-2 Poniente, una vez en el sitio, la madre del menor comentó que nuevamente había notado la presencia de su ex pareja, padre del niño, ingresar a un domicilio, por lo que solicitó a los policías su detención puesto que el hombre ya contaba con una carpeta de investigación en su contra por haber desapoderado de su hijo a la mujer.

Los uniformados implementaron un dispositivo de seguridad para dar con el hombre, y media hora más tarde, a las 19:00 horas, el acusado fue detenido cuando salía de un domicilio, localizado sobre la misma avenida 5 de mayo, en su cruce con la calle Mejía Delgado.

El detenido de 31 años fue trasladado a la Agencia 59 Investigadora del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde fue entrevistado para conocer el paradero del menor de edad, que hasta ese entonces continuaba desaparecido.


Después de tener conocimiento del paradero del infante, los elementos de la SSC se trasladaron a la misma dirección donde el imputado fue detenido y donde se encontraba el menor bajo los cuidados de la abuela paterna, quien aseveró el hecho.

Tras la detención del implicado se dio por finalizada la búsqueda del menor, de quien se le había activado una Alerta Amber.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×