Entrega México al FBI a fugitivo de Estados Unidos buscado por homicidio

La FGR informó sobre la entrega de Jaime Cárdenas, quien será procesado en una Corte del estado de Colorado

Notas
Escrito por: Silvia Otero
Jaime Cárdenas extraditado Estados Unidos FGR
Jaime Cárdenas extraditado Estados Unidos FGR

Ciudad de México.- Un fugitivo de la justicia de Estados Unidos, que era buscado por delitos como homicidio y robo, fue entregado en extradición a las autoridades de ese país, una vez que se agotaron todos los recursos del caso.

De acuerdo con la investigación de las autoridades estadounidenses, en julio de 2011, Jaime Cárdenas, alias “Jimmy”, junto con otro cómplice perpetró al menos tres robos en establecimientos del estado de Colorado, Estados Unidos, y en uno de ellos disparó contra tres víctimas, una de las cuales perdió la vida.

El inculpado huyó a México donde fue detenido en febrero de 2016, y desde esa fecha estuvo interno en el Centro Penitenciario “Licenciado David Franco Rodríguez” con sede en Charo, Estado de Michoacán.

Inició el proceso de extradición en el que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente por el que el Gobierno de México concedió la entrega, por lo que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) lo dejó a disposición de las autoridades de Estados Unidos.

Jaime Cárdenas será procesado por una Corte del estado de Colorado, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, robo con violencia y allanamiento de morada.

“Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) con auxilio de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron la entrega en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes especiales del Buró Federal de Investigación, designados para su traslado final”, informó la FGR.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Silvia Otero
×