Fallo de SCJN afianza a Vergara como único dueño de Chivas

La segunda sala rechazó revisar de forma extraordinaria el caso.

Notas
Escrito por: Salvador Maceda
jorge vergara

Ciudad de México.- Desde la Suprema Corte de Justicia se le puso fin al conflicto de propiedad de 17 años que giró en torno al equipo del fútbol Chivas del Guadalajara, y que en el fondo se reconoció como absoluto y único dueño a Jorge Vergara.

La segunda sala rechazó revisar de forma extraordinaria el caso, como lo habían solicitado Rodolfo Stettner Hernández y Daniel Higareda, miembros del entonces Club Deportivo Guadalajara, Asociación Civil, además del presidente de ésta, Francisco Cárdenas; quienes se opusieron desde el 2002 a la venta del equipo.

A través de un amparo emprendieron fallidamente la batalla legal en los tribunales para revertir a través de amparo la constitución de la sociedad mercantil “Chivas de Corazón, Sociedad Anónima de Capital Variable”.

Los ministros determinaron que no era posible atender a esa solicitud de manera favorable, ya que conforme a la ley, únicamente puede conocer de tales casos cuando los jueces y tribunales federales hayan determinado que el fallo de amparo no se encuentra debidamente cumplido por las autoridades responsables, y no en el supuesto contrario, como sucedió en el caso concreto.


Luego entonces, sólo tratándose de un fallo no cumplido, es que el Máximo Tribunal puede revisar el caso y, de confirmar el desacato, procederá a sancionar a las autoridades responsables destituyéndolas y consignándolas para su enjuiciamiento penal.

Por esa razón, como en el presente asunto ya se había determinado que la sentencia de amparo sí fue cumplida por las autoridades respectivas, no existe competencia para que la Suprema Corte pueda pronunciarse al respecto.

Los representantes legales de la Asociación advirtieron que una vez agotada la posibilidad ante la justicia mexicana acudirán a las instancias internacionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Salvador Maceda
×