Fátima conocía a la mujer que la recogió en la escuela, revela fiscal CDMX

Por el momento no se tiene a ningún detenido; han declarado 12 personas.

Escrito por: Carlos Torres
fiscalia de justicia.jpg

La niña Fátima fue entregada por los maestros a una mujer que reconoció la menor, por lo que no pareció sospechoso, aseguró esta tarde la Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, al informar que tomará el caso de manera personal hasta encontrar a los responsables y hacer justicia a la menor desaparecida y asesinada.

Aclaró que se interrogó al personal del plantel educativo, quiénes les informaron que siguieron el protocolo el cual señala que para que puedan salir los niños del colegio deben ser recogidos por algún familiar o conocido, “en este caso lo que nos informan es que la niña reconoció a esta mujer y por eso la dejaron ir con ella, la dejaron ir con ella porque la reconoció”, dijo la Fiscal.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina señaló también que por el momento no hay personas detenidas y que se instruyó a la visitaduría ministerial de la Fiscalía para que realice una investigación detallada, de la actuación de las diversas instancias, de esta fiscalía, que conocieron la denuncia por la desaparición de la niña Fátima, para determinar si se aplican sanciones ya que aclaró, “no vamos a permitir o proteger negligencias”.

En referencia a una posible mujer identificada por algunos vecinos y padres de familia, y hasta compañeros de Fátima que vendía frituras o papas afuera de la escuela y que podría corresponder a las imágenes de los videos difundidos, Godoy señaló que se localizó y se entrevistó a esta mujer desde el domingo pasado, pero al parecer no tenía nada que ver con el caso y se le dejó en libertad.

De igual manera reconoció que no se logró obtener imágenes por diversas cámaras de vigilancia del C5 debido a que en esos días se estaba celebrando una feria del pueblo, la Feria del Amaranto, donde hay juegos mecánicos y puestos de comida que tenían lonas que obstruían la visibilidad de donde estaban las cámaras.

También señaló que se entrevistaron entre 10 o 12 personas, algunas de ellas contribuyeron para poder realizar un retrato hablado de la sospechosa y por lo cual se mandaron a imprimir 15 mil volantes y carteles con su retrato, mismo que serán colocados en postes, luminarias y estaciones del metro, con lo cual solicitará la participación de la ciudadanía para localizar a la mujer.

Señaló que se mantendrán en constante comunicación con la familia, comentaron que pasado su duelo y el entierro de la menor, ayudarán personalmente a la colocación de los carteles para buscar a la sospechosa en diferentes comunidades aledañas al lugar de los hechos.

Finalmente, afirmó que existen datos de que la menor pudo sufrir golpes y abuso sexual según reveló la necropsia practicada en el Instituto de Ciencias Forenses, y que el reporte señaló que la menor murió de asfixia por estrangulamiento.

Referente a denuncias previas por maltrato a los menores que pudo haber sufrido Fátima en manos de algún pariente, la Fiscal aclaró que ese es tema de otro asunto que no se está investigando de momento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×