Fortalecer GN y programas de bienestar, clave para combatir inseguridad

Reforzar las labores de inteligencia de las agencias de seguridad y el fortalecimiento de la Guardia Nacional, entre las prioridad para 2020 del Gobierno Federal

Escrito por: Notimex
La Guardia Nacional se instauró en México en 2019 por impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador
La Guardia Nacional se instauró en México en 2019 por impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador | Guardia Nacional

México, 2 Ene (Notimex).- Entre las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir inseguridad están: reforzar los programas de bienestar, así como las labores de inteligencia de las agencias de seguridad y el fortalecimiento de la Guardia Nacional.

Así lo afirmó durante su primera conferencia de prensa del año que inicia donde el mandatario federal enumeró las prioridades de su gobierno para cumplir la promesa de reducir la inseguridad en el país.

En primera instancia, López Obrador dijo que se reforzarán todos los programas de bienestar, así como la atención a los jóvenes para que tengan trabajo y no sean presa fácil de la delincuencia.

También se fortalecerán las labores de inteligencia de las agencias de seguridad a fin de no hacer uso de la fuerza, lo mismo que la Guardia Nacional que para finales de este año, deberá contar con 100 mil integrantes, indicó.

“Seguir consolidando a la Guardia Nacional, convocando y reclutando a más elementos. Ya sabemos que funciona el que tengamos presencia en las calles. No había nada, no había protección, lo que había era la Policía Federal y ya sabemos cómo estaba”, agregó.

En este marco, el jefe del Ejecutivo federal indicó que además se trabajará para que no haya contubernio entre delincuentes y autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×