Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fracasa intento de Zhenli Ye Gon por recuperar su mansión

El pasado domingo 11 de agosto, la mansión de Zhenli Ye Gon fue vendida en 102 millones de pesos

Escrito por: Salvador Maceda
Residencia Zhenli Ye Gon
Residencia Zhenli Ye Gon

Ciudad de México.- Falló la estrategia del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon por revertir la subasta de su mansión en Sierra Madre de la Colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, cuyo aseguramiento procedió en 2007 tras detectar que tenía ocultos 206 millones de dólares en efectivo, además de 201 mil euros y 17 millones de pesos.

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, resolvió que presentó fuera de tiempo el recurso de queja contra la negativa de un juzgado de amparo de admitir la demanda de garantías del empresario, hasta que no le hiciera precisiones sobre las autoridades señaladas en el aseguramiento y/o confiscamiento de su propiedad.

El pasado domingo 11 de agosto, la mansión de Zhenli Ye Gon fue vendida en 102 millones de pesos a través de un proceso de subasta al empresario Carlos Bremer, quién la adquirió por medio de la Fundación Butaca-Enlace.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su momento que el inmueble de mil 500 metros cuadrados se subastó para apoyar a los atletas olímpicos que requieren de apoyo económico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×