detenido iztapalapa.jpg
19 noviembre, 2019
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hombre detenido por lesionar a dos jóvenes en Iztapalapa

Después de ser enterado de su derechos, el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la Agencia Especializada de Homicidios, quien determinará su situación jurídica.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona que lesionó con un arma de fuego a dos jóvenes en calles de la alcaldía Iztapalapa.

  A través de la frecuencia de radio, los oficiales fueron alertados que en la calle Eje 5 Sur, colonia Picos 6B, había dos heridos por arma de fuego.

Al arribar, los uniformados tuvieron contacto con dos hombres que presentaban impactos por arma de fuego, por lo que solicitaron servicios de emergencia.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificó el deceso de un joven de 19 años, por un disparo en el pecho.

En tanto el hombre de 21 años fue atendido en el lugar, sin ameritar traslado a un hospital.

El lesionado informó a los oficiales que una persona armada los había despojado de sus pertenencias y después les disparó, además proporcionó las características del agresor.

De inmediato los efectivos implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona. Fue en la calle Ingenieros Civiles donde se dio alcance al hombre que coincidía con las características señaladas.

Ante estos hechos, fue detenido el probable responsable de 33 años de edad a quién, conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión precautoria, tras la cual le fue asegurada un arma de fuego.

Cabe señalar que de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el ahora detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2007, 2008 y 2014 por el delito de robo agravado.

MÁS NOTICIAS