Impugna gobierno saliente de BC la Ley Bonilla

Se espera que en breve el Máximo Tribunal del País haga el pronunciamiento respectivo de admisión a trámite o declaración de improcedencia, según sea el caso.

Escrito por: Salvador Maceda
Jaime Bonilla
Jaime Bonilla

El gobierno saliente de Baja California impugnó la reforma al artículo transitorio de la Constitución local, que establece al gobernador electo, Jaime Bonilla, ampliar su periodo de gestión de dos a cinco años.

La demanda de controversia constitucional fue presentada a las dos de la tarde del lunes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda; y la cual aún no ha sido admitida a trámite pero si turnada al mininstro ponente, José Fernando Franco Gonzáles Salas....

Entre los argumentos expuestos en el escrito de demanda se sostiene que esa modificación del Congreso Estatal violenta el principio de certeza electoral.

La impugnación del gobierno saliente se viene a sumar a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por PRI, PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano, que por cuestiones de conexidad quedarán en manos del mismo ministro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×