Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Imputan tres delitos a Lozoya por Odebrecht

Fue librada por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho

Notas
Escrito por: Salvador Maceda
Juez emite orden de aprehensión contra Lozoya por caso Odebrecht
Juez emite orden de aprehensión contra Lozoya por caso Odebrecht

Ciudad de México.- La orden de aprehensión por el caso Odebrecht en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue librada por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho; y por los cuales existe una suspensión provisional para evitar su detención por estos delitos.

De acuerdo a los estrados electrónicos del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal con residencia en la Ciudad de México, el juez federal de control del Reclusorio Sur, José Eduardo Vázquez Rea, emitió el mandamiento el 4 de julio pasado.

La segunda orden de aprehensión contra Lozoya Austin está relacionada con el aseguramiento de una mansión en Ixtapa, Guerrero, propiedad de la esposa del exfuncionario; y que según la presunción de la Fiscalía General de la República, fue producto de un soborno por parte de dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

Emilio Lozoya tiene una segunda orden de aprehensión librada por lavado de dinero y delincuencia organizada, que deriva de la supuesta compra irregular de una planta de agronitrogenados, ubicada en el complejo Pajaritos de Veracruz; y sobre la cual le fue revocada la suspensión definitiva por no presentarse a comparecer ante el juez de amparo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Salvador Maceda
×