Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Informe final del accidente donde murió Moreno Valle y Martha Erika Alonso estará listo en 2020

Una vez que la comisión internacional reciba y analice los reportes correspondientes, indicó que se establecerá los factores causales y contribuyentes.

Escrito por: TV Azteca
Informe final del accidente donde murió Moreno Valle y Martha Erika Alonso estará listo en 2020

México, 25 de octubre.- El informe final del accidente donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas, estará disponible hasta el primer trimestre de 2020.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, después de su comparecencia en el Senado de la República.

La dependencia publicó un informe de hechos, que incluye la relatoría de las investigaciones realizadas hasta el momento y las pruebas recabadas sobre lo ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018.

“Se trata de un documento estrictamente factual y no señala la causa probable ni los factores que contribuyeron al percance”, indicó en un comunicado.

El “Informe de Hechos” refiere al accidente del helicóptero ocurridos hace 10 meses, cuando perdieron la vida Alonso Hidalgo y Moreno Valle Rosas.

Además de los pilotos Marco Antonio Tavera Romero, Roberto Javier Coppe Obregón y Héctor Baltazar Mendoza.

En principio, el funcionario estimó contar con el documento final a mediados de noviembre, sin embargo, el grupo de investigadores de las agencias internacionales reaccionó ante dicha declaración.

De ahí que manifestó a la agencia la imposibilidad de tener el informe final en esas fechas, pues aún no se dispone de los últimos reportes de laboratorio.

Una vez que la comisión internacional reciba y analice los reportes correspondientes, indicó que se establecerá los factores causales y contribuyentes y las recomendaciones que deberán quedar incorporadas en el proyecto del informe final de causa probable.

Este será circulado entre todos los participantes para que, conforme a lo estipulado en el capítulo 6 del Anexo 13 de la OACI en un término no mayor de 60 días, emitan sus comentarios y se proceda a su publicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×