Inicia segundo día de actividades de la “Caminata por la Verdad, Justicia y Paz”

Durante el fin de semana realizarán diferentes actividades en la CDMX.

Escrito por: Diego Borbolla
caravana.jpg

A las 8:00 de la mañana de este viernes, inició el segundo día de actividades de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, convocada por Javier Sicilia, Julián y Adrián LeBarón en el marco del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).

El convoy de autobuses salió del Seminario Mayor Conciliar, de la Diócesis de Cuernavaca, en el poblado de Ocotepec, en esa ciudad del estado de Morelos, lugar donde durmieron los integrantes de la marcha.

La caravana circuló por la autopista México-Cuernavaca, en dirección a la Ciudad de México. Alrededor de las 9:30 de mañana hicieron una escala cerca de Tres Marías para descender de los autobuses y continuar con el recorrido a pie.

En ese paraje, antes de partir, los organizadores de la caminata, ofrecieron a los medios de comunicación una breve rueda de prensa. “Perder el miedo es una consecuencia y es una consecuencia de caminar, y quitarnos con dolor, quitarnos el miedo, al caminar, invito hasta las madres de familia, recuerdo que mi abuelita salía a barrer las calles y ahorita creo que nuestros abuelos ya batallan para salir a barrer la calle porque tal vez están tan posicionados que da miedo salir”, dijo el activista Adrián LeBarón.

La caminata ocupa el acotamiento, mientras que los vehículos de emergencia de la Guardia Nacional (GN), Capufe y la Policía de Morelos, circulan por el carril de extrema derecha a manera de resguardo del contingente. Para el resto de los automóviles que se dirigen hacia la capital mexicana, la circulación es fluida, sin embargo al pasar a un costado de la marcha, es necesario realizar un descenso en la velocidad.

El grupo de personas avanzará hasta el último retorno de la autopista con dirección a la Ciudad de México. Según el itinerario, se prevé que en ese sitio suban de nuevo a los autobuses, alrededor de las 16:00 horas para acercarse a la Caseta de Tlalpan.

Posteriormente se trasladarán a la zona de San Pedro Mártir en esa misma alcaldía de la capital mexicana, para abordar los autobuses que los trasladarán a los diferentes puntos de hospedaje cerca de las 18:30 horas.

“Recíbanos Ciudad de México, aquí estamos encaminando hacia ustedes, si no pudieron caminar con nosotros este día, por favor, acompáñenos en ese último trayectito”, pidió el activista Adrián LeBarón.

Para el fin de semana, la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, tiene programado realizar un acto cultural de 12:00 a 19:00 horas el sábado, en la Estela de Luz y se espera que el domingo marchen a partir de las 9:00 horas desde ese mismo punto, con destino al Palacio Nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×