Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Juez libera a 27 implicados en operativo de Tepito

Fueron detenidos el pasado 22 de octubre

Escrito por: Salvador Maceda
tepito operativo.jpg

Un juez federal ordenó la inmediata libertad de 27 de las 32 personas que fueron detenidas el pasado 22 de octubre en un operativo implementado por la Marina y la policía capitalina en la colonia Morelos; y que tenía como objetivo localizar a líderes de la organización criminal la “Unión de Tepito”.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez federal de control del Reclusorio Sur determinó que las aprehensiones de 22 hombres y 5 mujeres fueron ilegales, porque el informe policial homologado que la autoridad ministerial capitalina le entregó a la Fiscalía General de la República, es inverosímil y contradictorio.

La defensa presentó videos para probar que los detenidos se encontraban ese martes en una fiesta celebrada en un inmueble marcado con el número 33 de la calle de Peralvillo, y no en la vía pública como lo refiere el informe cuestionado.

La convivencia de los implicados incluso, era celebrada a unos metros de las viviendas que catearon los ministeriales capitalinos; y en donde se detuvieron a otros 5 involucrados.

La defensa demostró además que la fiesta fue amenizada por “El Serafín de la Salsa, cantante que fue contratado por los anfitriones.

Entre otros datos contradictorios figuran incongruencias de tiempo entre la detención, revisión y puesta a disposición de los detenidos.

El juez encontró inverosímil el informe porque menciona que en 35 minutos, un solo policía aseguró a las personas, los inspeccionó y detectó más de 900 cigarrillos y decenas de paquetes de mariguana con un peso de 366 kilos y pidió refuerzos.

Posteriormente embaló la droga y se llevó a todos a la Fiscalía de Narcomenudeo en Azcapotzalco.

Tras detectar esas inconsistencias, el juez Delgadillo Padierna fijó un plazo de 5 días hábiles para que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, inicie una investigación en contra de los policías que participaron en el operativo.

Durante las cuatro audiencias que se celebraron éste jueves para declarar a los implicados, se decretó la legal detención de 5 pues se les encontró en los domicilios que contaban con orden de cateo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×