Investiga CNDH presuntas agresiones hacia migrantes

La estudiante mexicana Dulce Susana Jacobo Cruz denunció el 26 de enero los hechos ocurridos en la Estación Migratoria “El Anexo”, en Tabasco

Escrito por: Notimex
albergue de migrantes

México, 12 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga presuntas vulneraciones contra personas migrantes en la Estación Migratoria “El Anexo”, en Tabasco, que la estudiante mexicana Dulce Susana Jacobo Cruz denunció el 26 de enero pasado en medios de comunicación.

El organismo nacional señaló que desde entonces se le ha brindado apoyo y orientación para el seguimiento de su acusación, pero a la fecha no existe registro oficial de una queja interpuesta por la estudiante del estado de Morelos.

Pese a ello, la CNDH inició de oficio un expediente de queja, a fin de hacer efectivos los derechos humanos de esas personas.

En su denuncia pública, la ciudadana Jacobo Cruz señaló presunta agresión física, incluso con toques eléctricos, contra personas migrantes en esas instalaciones habilitadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) ubicadas en Villahermosa, Tabasco.

El organismo nacional informó que se ha conminado a la denunciante a presentar la queja correspondiente ofreciéndole en todo momento asesoría jurídica y acompañamiento para formalizar sus señalamientos.

Por conducto de su Quinta Visitaduría General, dispuso el envío de visitadores adjuntos a la ciudad de Villahermosa, a fin de recabar evidencias del caso, solicitaran información a las autoridades correspondientes y entrevistaran a testigos y personas involucradas en los hechos para iniciar las investigaciones del caso.

La CNDH reiteró su exigencia para que en las estaciones migratorias y albergues se realicen procedimientos apegados a las normas nacionales e internacionales, que respeten los derechos humanos y que satisfagan las necesidades básicas de las personas migrantes durante su estancia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×