Juez aprueba preliberación de conductor que causó cuatro muertes

Carlos Salomón Villuendas ya se comprometió a cubrir una indemnización superior a un millón de pesos a las familias de las víctimas

Notas
Escrito por: Javier Garduño
Dan libertad condicionada a conductor de BMW que provocó muerte de cuatro personas
Dan libertad condicionada a conductor de BMW que provocó muerte de cuatro personas

Ciudad de México.- La jueza Silvia Aznar Cortés resolvió dejar en libertad a Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW que chocó en Paseo de la Reforma en marzo de 2017 en marzo de 2017 cuando circulaba a más de 130 kilómetros por hora causando la muerte de cuatro personas.

La juzgadora afirmó que, de cumplir los requisitos de permanecer con monitoreo electrónico las 24 horas del día en un mismo domicilio, no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas, y no conducir ningún vehículo, es sujeto al beneficio de preliberación anticipada.

Entre los argumentos que presentó su defensa y que valoró la jueza destacan que ya cuenta con el brazalete electrónico, no está sujeto a otro proceso penal, ha tenido buena conducta en el Reclusorio Norte estos dos años y tres meses que ha estado encarcelado, no tiene ingresos a otro penal y se ha cumplido la reparación del daño y la disculpa pública.

El Ministerio Público y las víctimas tienen tres días para apelar la decisión y se prevé que en cinco días concluyan los trámites de preliberación.

Salomón Villuendas cumple sentencia de nueve años 6 meses de prisión en dicho penal por el delito de homicidio culposo de tres personas y conducir en estado de ebriedad por el accidente ocurridoel 31 de marzo de 2017.

De las cuatro personas que murieron en el accidente, sólo la familia de una víctima le otorgó el perdón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Javier Garduño
×