Juez desecha pruebas contra aprehensión de madre de Lozoya

Gilda Margarita Austin y Solís, actualmente permanece detenida en Alemania

Escrito por: Salvador Maceda
lozoya

Ciudad de México.- Las pruebas con las que se pretendía revocar la orden de aprehensión girada contra Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fueron desechadas por acuerdo judicial.

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal de la Ciudad de México, determinó no admitir el material probatorio que la defensa presentó al momento de ampliar la demanda de garantías, donde se argumentaron violaciones constitucionales en la indagatoria que soporta el mandamiento de captura.

Gilda Margarita Austin y Solís, actualmente permanece detenida en Alemania y sujeta a un proceso de extradición, pues la justicia mexicana la requiere por su probable responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República, la madre del exfuncionario recibió depósitos por mas de 7.4 millones de pesos de una cuenta vinculada a los sobornos que pagó la empresa Odebrecht a Pemex; y en donde el único beneficiario es Emilio Lozoya.

Por ahora Austín y Solis cuenta con una suspensión contra la orden de aprehensión, que implica su inmediata comparecencia ante el juez de amparo una vez que fuera extraditada a México, a fin de que se determine si debe permanecer en prisión o enfrentar su acusación en libertad.

La madre de Emilio Lozoya fue detenida el pasado 24 de julio en un centro vacacional cercano a Munich, donde se encontraba en compañía de sus nietos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×