Juez inhabilita indefinidamente orden de aprehensión contra madre de Lozoya

Escrito por: Salvador Maceda
Emilio Lozoya
Emilio Lozoya

Por orden judicial se congeló indefinidamente la orden de aprehensión girada contra Gilda Margarita Austín y Solís, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ambos implicados en una investigación de presuntos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México otorgó a la madre del exfuncionario una suspensión definitiva para evitar su captura únicamente por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El acuerdo judicial advierte que la medida cautelar no surtirá efectos para cualquier delito que requiera prisión preventiva oficiosa, como delicuencia organizada u otro de los contemplados en el Código Nacional de Procedimientos Penales vigente.

Gilda Margarita Austín y Solís, actuamente está retenida en Alemania, sujeta a un procedimiento de extradición solicitada por el gobierno de nuestro país.

Ella fue detenida el pasado 26 de julio en las inmediaciones de un centro vacacional en la isla alemana de Juist, en cumplimiento a la ficha roja de búsqueda internacional emitida por Interpol.

La Fiscalía General de la República sostiene que Emilio Lozoya recibio cuantiosos sobornos de la empresa constructora de origen brasileño, Odebrecht.

Derivado de esta investigacion, presume que casi 7.4 millones de pesos de esos recursos de dudosa procedencia, fueron a parar a las cuentas bancarias de Gilda Margarita Austin y Solis, madre del exfuncionario prófugo de la justicia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×