Emilio Lozoya Austin
08 julio, 2019
Salvador Maceda
Compartir

Juez niega citar a Peña Nieto en caso Lozoya

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, emitió un acuerdo en el cual se notificó que no hay lugar a la solicitud formulada la semana pasada.

No procedió la solicitud del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para citar a declarar ante un juez de amparo al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y a quienes fueron sus secretarios de Hacienda y Energía, Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente, entre otros miembros del Consejo de Administración de la paraestatal.

La comparecencia, explicó el abogado defensor, Javier Coello Trejo, estaría relacionada con la presunta compra irregular de la planta de Agro Nitrogenados, ubicada en el complejo Pajaritos de Veracruz, según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República.

Entre los argumentos esgrimidos para rechazar la petición se advierte que no es un juzgado de amparo la instancia para pedir las comparecencias de algunos implicados; sino es directamente ante el juez de control que libró la orden de aprehensión.

informe actas
informe actas

MÁS NOTICIAS