Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Juez niega la interrupción del proceso contra Rosario Robles

La defensa de Rosario Robles promovió el 5 de septiembre pasado un amparo en contra de la vinculación a proceso

Escrito por: Salvador Maceda
Rosario robles ojos.jpg

Ciudad de México.- El proceso penal por ejercicio indebido del servicio público decretado contra la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, seguirá su curso; y no habrá acuerdo judicial alguno que detenga la investigación complementaria de la Fiscalía General de la República, cuyo plazo concluye en octubre próximo.

Patricio Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, negó a la exfuncionaria la suspensión definitiva que pudo haber frenado la etapa intermedia del proceso y la acusación formal del ministerio público, hasta que no hubiera un pronunciamiento sobre la legalidad de la vinculación a proceso.

La defensa de Rosario Robles promovió el 5 de septiembre pasado un amparo en contra de la vinculación a proceso que se instruyó en su contra por estar presuntamente implicada en la llamada Estafa Maestra; y en la cual es señalada de haber causado un daño patrimonial a la hacienda pública superior a los 5 mil millones de pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la exfuncionaria fue omisa y no avisó a su superior jerárquico, el Presidente de la República, de la existencia de 25 convenios irregulares que se firmaron para desviar recursos de Sedesol y Sedatu, dependencias que tuvo a su cargo durante el sexenio pasado.

El reciente 13 de agosto, el juez federal de Control del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó a proceso a Rosario Robles Berlanga y la impuso prisión preventiva justificada, tras haber validado los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×