Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Juez que condenó a “El Chapo” llevará caso García Luna

Así lo confirmó la Corte del Distrito Este de Nueva York confirmó este jueves que el juez Brian M. Cogan

Escrito por: Notimex
Suprema corte de justicia en Nueva York
Suprema corte de justicia en Nueva York

Nueva York, 12 Dic (Notimex).- La Corte del Distrito Este de Nueva York confirmó este jueves que el juez Brian M. Cogan, quien dictó cadena perpetua a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, llevará el caso del exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna.

El fiscal del Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, fue quien solicitó formalmente la reasignación del caso de García Luna a la agenda del juez Cogan bajo el argumento de que ambos casos están relacionados y la ejecución del proceso bajo las mismas características facilitará el ahorro de recursos jurídicos.

Donoghue presentó los cargos contra Genaro García Luna el 10 de diciembre, los cuales iban desde haber aceptado sobornos millonarios por parte del Cartel de Sinaloa para facilitar el tráfico de cocaína, hasta mentir a las autoridades de EUA sobre su pasado criminal cuando buscó la naturalización estadounidense en 2018.

El exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón deberá comparecer ante Brian M. Cogan, el magistrado que llevó el llamado “Juicio del siglo” contra “El Chapo” Guzmán, a quien se le encontró culpable de 10 cargos y ahora cumple una condena de por vida.

Aún no se confirma la fecha en que Genaro García Luna deba presentarse ante el juez del Distrito Este de Nueva York, sin embargo, el 17 de diciembre comparecerá en Dallas para confirmar su detención provisional y su traslado a Nueva York.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×