Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Juez revisará legalidad de subasta de la mansión de Zhenli Ye Gon

Con el amparo promovido, el empresario pretende recuperar sus bienes

Escrito por: Salvador Maceda
Residencia Zhenli Ye Gon
Residencia Zhenli Ye Gon

Ciudad de México.-A petición de Zhenli Ye Gon, un juez federal se avocará revisar si fue legal tanto la subasta de la mansión ubicada en la calle Sierra Madre de las Lomas de Chapultepec; como la confiscación y posterior distribución de los más de 206 millones de dólares en efectivo hallados dentro inmueble.

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, admitió a trámite el amparo promovido por el empresario de origen chino y nacionalizado mexicano, con el cual pretende recuperar sus bienes.

La demanda de garantías reclama una “investigación relativa al destino que se dio al numerario confiscado; la orden y trámite para llevar a cabo la venta pública del inmueble; y falta de notificación”, según detallan los estrados electrónicos.

Tabla.jpg

En el acuerdo judicial también se precisa que se niega la suspensión provisional contra los actos efectuados fuera de juicio y se programó para el próximo primero de octubre la audiencia constitucional.

El pasado 11 de agosto el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes subastó en 102 millones de pesos la casa de Zhenli Ye Gon y quedó en manos del empresario Carlos Bremer de la Fundación Butaca Enlace.

En 2007 fueron hallados dentro de la mansión 206 millones de dólares en efectivo, 201 mil euros y 17 millones de pesos.

De acuerdo con el informe del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el efectivo se distribuyó en partes iguales al Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia del Poder Judicial de la Federación, la entonces Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Salud.

Cada una de éstas entidades recibió en julio de 2007, la cantidad de 746 millones 579 mil 504 pesos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×