Juez revoca suspensión que congeló obras del aeropuerto de Santa Lucía

La decisión no representa la reanudación inmediata de las obras porque todavía puede ser revisada por un tribunal colegiado.

Escrito por: Salvador Maceda
Avion
Avion

Tras considerar que la construcción del Aeropuerto internacional en la base militar de Santa Lucía es un asunto de Seguridad Nacional, un juez federal resolvió revocar la suspensión definitiva que mantenía detenidas las obras.

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México concedió la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional y declaró fundado el recurso de reclamación promovido contra la medida cautelar que se le otorgó a uno de los 140 amparos promovidos por el Colectivo #NoMasDerroches.

La decisión del juez Juan Carlos Guzmán se va a replicar en por los menos 7 juicios de amparo que cuentan suspensión definitiva vigente; sin embargo no es la última palabra ni representa la reanudación inmediata de las obras, pues la decisión aún podrá ser revisada por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Además existen otras demandas de garantías de mismo colectivo y de otras comunidades indígenas aledañas a la base militar que cuentan con suspensión provisional para no continuar con las obras.

RESOLUCIÓN SANTA LUCIA.jpg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×