Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Las Fuerzas Armadas viven retos importantes: Ojeda Durán

El Secretario de Marina hace un llamado a la unión.

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
Las Fuerzas Armadas viven retos importantes Ojeda Durán
Las Fuerzas Armadas viven retos importantes Ojeda Durán

Ciudad de México.- En el marco del despliegue nacional, el Secretario de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, señaló que “para construir juntos la nación justa, pacífica y próspera que todos queremos, se requiere esfuerzo, empeño y decisión, pero sobretodo unión. Pero también de conocimiento, de gente dispuesta a dar lo mejor de sí misma en beneficio de la sociedad, y este Patio de Honor se engalana con profesionales de tal nivel”, señaló el almirante secretario de marina durante la Ceremonia de Graduación del Centro de Estudios Superiores Navales.

El también alto mando de la Armada de México, agregó que “las Fuerzas Armadas viven retos importantes, retos que hasta ahora no se habían planteado y que nos demandan cambios sustanciales, cambios de mentalidad, cambios responsables y sobretodo significativos. No se puede improvisar cuando se trata de trabajar en pro de la soberanía, la seguridad y el desarrollo sustentable”, concluyó.

Este día en el Patio de Honor del edificio sede de la institución naval, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 289 Alumnos Colegiados del Centro de Estudios Superiores Navales.

Los alumnos concluyeron las maestrías de Seguridad Nacional, Administración Naval, Geopolítica, Seguridad de la Información, Ciencia Política y especialidades de Mando Naval, Sistemas de Armas, Análisis de Operaciones, Derecho del Mar y Marítimo, Electrónica Naval, Comunicaciones Navales, Informática, Análisis de la Información y Logística Operativa.


En representación del personal graduado, el Capitán de Navío Conrado Gabriel Aparicio García, expresó que “la profesionalización continua de los integrantes de las Fuerzas Armadas, es una estrategia fundamental para enfrentar los retos que se nos presentan. Es a través de esta profesionalización que se actualizan los conocimientos y en donde, gracias a la convergencia de la experiencia operativa y la actividad académica, se da lugar a la comprensión cabal de los grandes problemas nacionales”.

Aparicio García, agregó que en próximos días, él y sus compañeros partirán hacia una nueva comisión, “la cual nos comprometemos a desempeñar con un alto grado de profesionalismo, siempre velando por la paz y seguridad de la sociedad y con estricto apego al respeto de los derechos humanos. Nos encontramos listos para emprender la siguiente singladura”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×