Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ley Bonilla es inconstitucional: SCJN

Los 11 ministros resolvieron que la norma que permitió al actual gobernador de Baja California ampliar su mandato, es violatoria de la Carta Magna

Escrito por: Salvador Maceda
Jaime Bonilla Valdez.jpg

Ciudad de México.- Por unanimidad la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional que se haya ampliado de dos a cinco años el mandato del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Fue un fraude a la democracia, advirtieron los ministros; pues la extensión se decretó posterior a los comicios y por tanto se violentó el principio de certeza electoral.

Los 11 ministros resolvieron que la llamada Ley Bonilla que permitió al actual gobernador de Baja California ampliar su encargo a través de una modificación legislativa posterior a la celebración del proceso electoral, es violatoria de la Carta Magna.

El ministro presidente calificó de un fraude a la democracia la extensión de mandato, al tiempo que el proyecto de sentencia del ministro Fernando Franco González Salas advirtió que no puede haber una elección de gobernantes sin el conocimiento certero de la duración del cargo.

La parte neurálgica del proyecto sostiene que la ampliación del mandato se decretó posterior a que los habitantes de Baja California ya habían emitido su voto por un periodo de dos años y no de cuatro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×