Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Liberan a “El Lunares”, presunto líder de La Unión de Tepito

El principal testigo en su contra no se presentó a ratificar la denuncia por secuestro exprés en contra de Oscar Andres “N”

Escrito por: Carlos Torres
Lunares

Después de diversos mega operativos para detener y trasladar a Oscar Andres “N” presunto líder del grupo delictivo “La Unión de Tepito” fue puesto en libertad tras haber sido acusado del delito de privación ilegal de personas, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Después de una audiencia que duró más de 3 horas, a través de una vídeo conferencia, el imputado quien permaneció en el Reclusorio Norte, por su presunta peligrosidad, escuchó la audiencia que se celebró en una sala del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México ubicada en Dr. Liceaga.

Durante la comparecencia celebrada de manera privada, el Ministerio Publicó intentó presentar los datos de prueba en contra de “El Lunares”, sobre el secuestro exprés de un comerciante del Centro Histórico, pero está víctima no se presentó a ratificar la denuncia ante el juzgador.

Con ello el principal testigo declinó acusarlo de ese delito, con lo que el ministerio público quedó sin mayores datos de prueba para solicitar su vinculación a proceso, el abogado de Oscar Andres “N” solicitó su inmediata Libertad.

El imputado considerado por las autoridades de la ciudad de México como uno de los principales promotores de la violencia por el manejo de drogas, extorsiones, esta es la segunda ocasión que “El Lunares” no logra ser vinculado a proceso, ya que la primera vez fue liberado en el penal del Altiplano donde se calificó de ilegal su detención.

Oscar Andres “N” fue detenido tras un fuerte operativo donde participaron elementos de la marina, Policía de Investigación y de la Secretaría de seguridad Ciudadana en una zona residencial ubicada en el municipio de Tolcayuca Hidalgo.

Fue trasladado en helicóptero a la ciudad de México, posteriormente a la SEIDO y la presión de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juarez y finalmente al reclusorio norte donde fue puesto en libertad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×