Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Liberan a siete mujeres que estaban presas en Tepepan, por motivos humanitarios

La medidaforma parte de un programa que anunció la jefa de gobierno, Claudia Scheinbaum, cuando visitó el penal el 8 de marzo pasado

Escrito por: Silvia Otero
penal tepepan

Ciudad de México.- A partir de la revisión de sus expedientes, siete presas del Centro de Reinserción Social Tepepan fueron liberadas por motivos humanitarios, ante las condiciones de vulnerabilidad que enfrentaban.

El 8 de marzo pasado, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, junto con la Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez acudió a esa prisión, ahí la funcionaria anunció el Plan de Atención a Mujeres privadas de la libertad, que incluye el análisis de casos.

Con ésta liberación se cumple con el compromiso, según anunció la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que se encargó de revisar los casos que tendrían este beneficio, a través de la Fiscalía de Ejecución Penal, dependiente de la Subprocuraduría de Procesos.

“En términos de la Ley Nacional de Ejecución Penal, se celebraron las debidas audiencias, las cuales fueron presididas por la jueza Cuarta de Ejecución de Sanciones Penales, con intervención de Defensoría, a fin de entregar a las mujeres a sus respectivas familias”, detalló la dependencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×