Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Liberan langostas en Ensenada, Baja California

La pesquería de la langosta se realiza principalmente en los estados de Baja California y Baja California Sur

Escrito por: Diego Borbolla
Liberan langosta en Ensenada.jpg

Ciudad de México.- Elementos de Infantería de Marina a bordo de una Patrulla Interceptora perteneciente a la Segunda Región Naval, en conjunto con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguraron 280 trampas langosteras y rescataron 740 langostas, en el Ejido Eréndira en Ensenada, Baja California.

Los efectivos de la institución inspeccionaban los litorales y playas de ese municipio, cuando detectaron las artes de pesca. Tras revisarlas, liberaron a las especies en el mar y aseguraron las trampas langosteras, para entregarlas a la autoridad correspondiente para su destrucción, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La langosta se encuentra en periodo de veda. La institución naval recordó que esta restricción inicia durante la etapa de reproducción, por lo que queda prohibida su captura.

La pesquería de la langosta se realiza principalmente en los estados de Baja California y Baja California Sur, según datos de la Conapesca. Ambas entidades aportan el 68 por ciento de la producción nacional de esta pesquería, que es una de las de mayor importancia socioeconómica para esta región productora por la derrama económica y los empleos directos e indirectos que genera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×