Alfonso Durazo resaltó el trabajo de autoridades
ARTURO MONROY/NOTIMEX
18 diciembre, 2019
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Llama Durazo a municipios y estados a “apretar juntos” con el Gobierno Federal para combatir la delincuencia

Todo esto lo dijo durante la instalación del XLV Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que se lleva a cabo en el salón tesorería de Palacio Nacional.

Alfonso Durazo , Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, llamó a los tres órdenes de gobierno, ( federal, estatal y municipal) a trabajar juntos para alcanzar médicas modelo de seguridad pública en todo el país, "...Construyamos consensos para garantizar un servicio de seguridad pública eficaz. Sin un esquema de colaboración estrecha entre los tres órdenes de gobierno no hay estrategia de seguridad pública que pueda obtener resultados tangibles y perdurables...”, dijo.

  Llamó a “apretar” juntos en materia de seguridad para evitar el fracaso en la lucha contra el crimen. Agregó que la Guardia Nacional es un elemento clave para devolver la seguridad a todos los mexicanos. En el evento se precisó que hoy hay 72 mil elementos de la Guardia Nacional , que es el doble de lo que tenía al principio de su creación.

Durazo solicitó su colaboración para implementar la Estrategia Nacional de Combate a las Adicciones en cada estado de la República.

MÁS NOTICIAS