Llega a PJF una solicitud más de amparo contra desabasto de tratamientos para cáncer en niños

La abogada Andrea Rocha explicó que se busca que las autoridades busquen la forma más inmediata de suministrarle el tratamiento

Escrito por: Salvador Maceda
amparos desabasto cancer.jpg

Un amparo más contra el desabasto de medicamentos para el cáncer en niños fue promovido en la Ciudad de México, a fin de obligar a las autoridades de salud a que suministren los tratamientos en tiempo y forma.

Pedro Triana, padre de un pequeño con cáncer de huesos, presentó la demanda de garantías en contra del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, tras advertir que el tratamiento para su hijo o no llega o llega en partes.

En su escrito advierte que en ocasiones la espera es larga para un medicamento llamado Infosfamida, básico en la quimioteratia de pulmón, y sus complementos oncológicos.

“Entonces son medicinas importantes para completar el sistema oncológico de esa enfermedad, yo creo que no se vale nada más estar aplicando por partecitas o suplir los medicamentos”, aseveró.

También demandó la carencia de las pastillas que mitigan las nauceas de la quimioterapia que le aplican al pequeño.

“Yo le digo a los médicos, yo le digo a los representantes del gobierno, que se apliquen una quimio a ver que sienten sin esos inhibidores de las nauseas y del vómito, yo creo que es terrible y no se lo deseo a nadie”.

La abogada Andrea Rocha, que ha venido y litigando estos amparos, explicó que al igual que en los otros casos se busca la suspensión de plano que obligue a las autoridades a buscar la forma mas inmediata de suministrarle el tratamiento.

“En el caso de señor Pedro, su hija es una pequeña que tiene cáncer de huesos y derivado de eso es la emergencia es que está acudiendo a estas instancias juridisccionales. Quiero decirles que es el primer amparo que presentamos con este tema, en Oaxaca presentamos un amparo por cáncer de mama y quiero decirle que ya el juez ordenó y la señora hoy va air a la clínica por su medicamentos de cáncer de mama, ella es de Salina Cruz”.

La abogada puntualizó que éste es el amparo número 12 que involucra a por lo menos a 76 familias con casos similiares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×