Localizan toma clandestina en Nuevo León

En el lugar se encontró una manguera de 20 metros de largo utilizada para la extracción del combustible

Escrito por: Diego Borbolla
toma clandestina en nuevo leon.jpg

Elementos de la Guardia Nacional (GN), localizaron una toma clandestina conectada a un poliducto de Pemex en el estado de Nuevo León.


Personal de la institución logró la detección de la toma, cuando hacían un patrullaje en cerca del poliducto Cadereyta-Satélite, en el municipio García. En esa zona, percibieron un fuerte olor a hidrocarburo que provenía de una excavación cubierta con tierra removida, según explicó la vocería de la GN en un comunicado.

Los agentes federales revisaron a detalle el punto y encontraron una planta generadora de energía, además de una manguera de 20 metros de largo utilizada para la extracción del combustible, la cual se encontraba conectada a una toma cubierta con restos de líquido que podrían representar un riesgo para la población.

Los efectivos de la Guardia Nacional reforzaron la seguridad perimetral en la zona y pidieron apoyo al personal de Pemex para realizar la cancelación de la toma. La vocería de la GN, señaló que se dio parte a las autoridades correspondientes con el objetivo de que continúen las investigaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×