Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Los 13 juzgadores mexicanos que viajaron a Italia no han reportado positivo de Covid-19

Sin embargo continuarán en observación médica

Escrito por: Salvador Maceda
coronavirus
| Crédito: Archivo FIA

Ninguno de los trece jueces y magistrados que regresaron hace tres semanas de Italia, han reportado un diagnóstico positivo de Covid-19, según la confirmación del área de comunicación social del Consejo de la Judicatura Federal.

Sin embargo continuarán en observación médica a pesar de que ya se cumplieron los 14 días de licencia médica obligatoria que les otorgaron para practicarse los chequeos correspondientes.

Documentos en poder de Azteca Noticias revelaron que 13 jueces de distrito y magistrados acudieron del 24 de febrero al 5 de marzo pasado, a la “Séptima Versión del Curso de Protección Nacional de Derechos Humanos” celebrado en la Universidad italiana de Perugia.

Su estancia en esa nación prendió los focos rojos en el Consejo de la Judicatura Federal, pues durante esas fechas ya se había decretado emergencia sanitaria por la proliferación de casos de coronavirus.

Desde el 4 de marzo, un día antes del arribo a México de esa comitiva de juzgadores, la consejera Loretta Ortíz Ahlf propuso que debían irse de licencia médica por catorce días con goce de sueldo a partir de su llegada a territorio nacional.

“En caso de que existan casos positivos de COVID-19 se instruye a la Secretaria Ejecutiva de Administración para que a través de las áreas respectivas, informe a las autoridades sanitarias correspondientes y en específico al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y a la Secretaría de Salud sobre el número de servidores públicos que podrían estar en aislamiento y en observación”, reza textualmente el documento.

La dirección de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura a cargo de Amadeo Díaz Moguel precisó que no hay al momento ningún caso positivo de Covid-19 en éstos funcionarios ni en el resto de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, según los reportes internos de protección civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×