Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Magistrada congela inhabilitación impuesta a Rosario Robles

La determinación implica que Rosario Robles Berlanga no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados

Escrito por: Salvador Maceda
Rosario robles ojos.jpg

La defensa de Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu durante el sexenio pasado, logró congelar por tiempo indefinido la inhabilitación de 10 años que le impuso en septiembre pasado la Secretaría de la Función Pública.

La magistrada titular de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, Rosa Edith de la Peña Adame, concedió una suspensión definitiva contra la sanción que le impide ocupar un cargo público.

Determinó que la sanción consistente en la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de diez años queda sin efectos hasta que se resuelva el juicio contencioso administrativo 24334/19-17-06-2.

La determinación implica que Rosario Robles Berlanga no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados tras considerar que, con la resolución de la Secretaría de la Función Pública “se perjudicaría el derecho de imagen de la solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×