Marinos evacuan a mujer de una embarcación, por problemas respiratorios en BCS

La paciente de 65 años de edad practicaba el snorkel, cuando presentó problemas y recibió el auxilio del personal de la Semar

Notas
Escrito por: Silvia Otero
Evacuación Marina Los Cabos
Evacuación Marina Los Cabos

Los Cabos San Lucas, BCS.- Elementos de la Secretaría de Marina auxiliaron a una turista en Cabo San Lucas, Baja California Sur. La mujer de 65 años de edad, practicaba snorkel en la playa Chileno cuando presentó problemas respiratorios, por lo que los tripulantes de la embarcación en la que viajaba pidieron auxilio.

Los marinos atendieron el llamado y evacuaron a la mujer de la embarcación recreativa “Cabo Rey” para trasladarla a un hospital de la zona, informó la dependencia al dar a conocer las acciones de su personal, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, en el marco de la “Operación Salvavidas Verano 2019”.

“Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia vía VHF, recibida en el Centro de Operaciones de la ENSAR Los Cabos, donde la Capitán de dicha embarcación reportó que se requería evacuar a una persona del sexo femenino de 65 años, la cual presentaba problemas respiratorios al término de realizar actividades de snorkel”, se detalló en un comunicado.

Se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender para realizar la evacuación médica; “una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate abordaron la embarcación para evacuar y posteriormente trasladarla al muelle de este mando naval, donde fue entregada a los servicios médicos locales para su atención hospitalaria”.

La Secretaría de Marina, reiteró que “hace una atenta invitación a la ciudadanía y prestadores de servicios náuticos a manifestar si padecen de una enfermedad que ponga en riesgo su integridad física”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Silvia Otero
×