Militares incautan pastillas de fentanilo, valuadas en más de 26 millones de pesos

Sólo un kilogramo de ésta sustancia que se emplea para fabricar drogas sintéticas tiene un costo superior a los 7 y medio millones de pesos

Escrito por: Silvia Otero
FENTANILO-DECOMISO-SEDENA.jpg
Dentro de un empaque de jugo en un autobús de pasajeros en Opodepe, Sonora, elementos del Ejército encontraron casi tres kilos y medio de pastillas de fentanilo | Azteca Noticias

Ciudad de México.- Dentro de un empaque de jugo en un autobús de pasajeros en Opodepe, Sonora, elementos del Ejército encontraron casi tres kilos y medio de pastillas de fentanilo, que están valuadas en el mercado negro en más de 26 millones de pesos.

Sólo un kilogramo de ésta sintética tiene un costo superior a los 7 y medio millones de pesos o alrededor de 400 mil dólares.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el personal establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado en Opodepe, efectuó una revisión mediante el empleo de un equipo de revisión no intrusiva a un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de México con destino a Nogales, Sonora.

La revisión permitió detectar irregularidades en el contenido de un empaque de jugo “por lo que los soldados optaron por efectuar una revisión más detallada a dicho embalaje”.

“Se localizaron en el interior 3.475 kilogramos de unas pastillas de color azul con las características propias de la droga sintética denominada fentanilo y lograron encontrar 2 paquetes rectangulares, mismos que contenían 239 gramos de cocaína”.

“Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de 26 millones 480 mil 692 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales”, indicó la Sedena en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×