Neutralizan 17 tomas clandestinas de hidrocarburo

Para realizar las investigaciones correspondientes, la dependencia informó de lo acontecido al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

Notas
Escrito por: Diego Borbolla
hidrocarburo
hidrocarburo

Personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, en colaboración con Pemex, localizaron y neutralizaron 17 tomas clandestinas, ubicadas en los estados de México, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México.

Los agentes federales se trasladaron a los municipios de Atotonilco de Tula y Tula de Allende, Hidalgo, donde aseguraron 11 tomas clandestinas en las que se obtenía de forma ilícita el recurso energético. Estas acciones se lograron gracias a denuncias ciudadanas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En otra acción, dos tomas ilegales de hidrocarburo, localizadas en el municipio de San Juan del Río, Querétaro y una más en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, fueron neutralizadas, en esta última se incautaron bidones, contenedores y aproximadamente 960 litros de combustible.

Los elementos de la Policía Federal también aseguraron tres tomas, en los municipios de Apaxco, Jilotepec y Teoloyucan en el Estado de México, las cuales habían sido conectadas a los poliductos de Tula – Azcapotzalco y Tula – Toluca.

Después de neutralizar las 17 tomas clandestinas, los efectivos federales realizaron una custodia permanente en cada uno de los poliductos afectados. La SSPC informó además que personal de Pemex canceló cada una de las tomas y realizó las reparaciones correspondientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Diego Borbolla
×