Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Niegan amparo a Lozoya contra orden de aprehensión

Por esta misma investigación relacionada con la planta de agro nitrogenados, enfrenta un proceso de extradición en España el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo.

Escrito por: Salvador Maceda
Emilio Lozoya

No existe por ahora impedimento judicial alguno que frene la detención de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, por la presunta compra fraudulenta a Altos Hornos de México, de una planta de agro nitrogenados, ubicada en el complejo Pajaritos de Veracruz.

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México resolvió negar el amparo al exfuncionario federal, con el pretendía revocar la orden de aprehensión girada el pasado 25 de mayo por lavado de dinero.

“Los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación permiten establecer razonablemente la existencia de un hecho con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; y hacer probable la participación del quejoso en su comisión”, detalló el acuerdo judicial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×