Participaron cerca de 50 millones de personas en primer Macrosimulacro 2020

Los otros dos Macrosimulacros del año se realizarán en los meses de mayo y septiembre.

Escrito por: Diego Borbolla
DURAZO.jpg

El Primer Macrosimulacro 2020, se realizó con éxito este lunes a las 11:00 horas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). La dependencia informó que participaron en total 50 millones de personas en todo el territorio nacional.

El macrosimulacro contó con el registro de casi 100 mil inmuebles en todo el país, que participaron con una ocupación de 7 millones de personas.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que por parte del Gobierno de México se contó con la participación de 25 mil inmuebles que están ocupados por 2.4 millones de personas entre funcionarios públicos y usuarios de los servicios que presta el Gobierno Federal.

Durazo agregó que se contó también con la participación de las 36 dependencias e instituciones del sector social y privado que participan en el Comité Nacional de Emergencias.

Este día se dio a conocer que para la atención de las emergencias, el Gobierno de México cuenta con una fuerza de tarea de 587 mil 350 personas entre efectivos de las Fuerzas Armadas, personal de diferentes dependencias del Gobierno Federal, así como con 26 mil 803 vehículos entre unidades aéreas y terrestres. Además de 519 hospitales especializados y clínicas que tienen una capacidad de 66 mil 736 camas para la atención de las consecuencias de un eventual desastre natural.

En el caso específico de la Ciudad de México, se informó que se cuenta con una fuerza de tarea de 9 mil 960 elementos militares, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 7 mil 729 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), 582 efectivos de la Guardia Nacional (GN) y 117 mil 698 elementos entre personal técnico, funcionarios, rescatistas, brigadistas, médicos, enfermeras, combatientes de incendios y personal administrativo de diferentes dependencias, además de 2 mil 964 vehículos.

Durazo Montaño informó que tras concluir el desalojo de inmuebles, se inició una segunda etapa del macrosimulacro donde el Comité Nacional de Emergencias, se trasladó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para realizar un ejercicio de evaluación de escenarios y preparación para la gestión de una posible emergencia atendiendo casos reales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×