Pedirá fiscalía capitalina reclasificar homicidio a transfeminicidio

Un juez de control vinculó a proceso penal a dos sujetos por la muerte de una persona transexual.

Escrito por: TV Azteca
ernestina pgj
ernestina pgj

29 de marzo.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) buscará la reclasificación del delito de homicidio a transfeminicidio, luego de que un juez de control vinculó a proceso penal a dos sujetos por la muerte de una persona transexual.

En un lapso de tres meses que concedió el impartidor de justicia para el cierre de la investigación, la Fiscalía de la Ciudad de México recabará datos de prueba con la activación del protocolo de feminicidio para solicitar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la reclasificación como homicidio por orientación de género.

Por ello, solicitará -además- el apoyo de organizaciones expertas en la materia y se tomará como parámetro de actuación la recomendación 02/2019, emitida por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La dependencia brindó atención desde un inicio a las personas que tuvieron una estrecha relación social con la víctima, a través de la asistencia y acompañamiento de la célula de atención victimológica.

Además de que entregó el cuerpo bajo el concepto de familia social y posterior traslado a su comunidad de origen, bajo a los estándares en materia de derechos humanos y respeto a la dignidad de una persona, señaló en comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×