Piden Senadores a SCJN, invalide decreto presidencial que permitió rifa de avión presidencial

El decreto fue aprobado en noviembre pasado por mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de diputados

Escrito por: Salvador Maceda

Las fracciones opositoras del Senado impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el decreto que ordenó la abrogación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional, a fin de eliminar los obstáculos que tenía el Jefe del Ejecutivo para rifar el avión presidencial.

La acción de inconstitucionalidad fue promovida por el bloque minoritario de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, quienes argumentaron que es una violación grave permitir el sorteo de bienes muebles del Estado.

En los estrados electrónicos del Máximo Tribunal solo se da cuenta del registro de la demanda de los legisladores; sin embargo en breve el caso será turnado a un ministro ponente para que decida en un primer momento si se admite a trámite; y posteriormente si otorga una suspensión que congele temporalmente los efectos del decreto presidencial.

El decreto fue aprobado en noviembre pasado por mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de diputados; y su promulgación vino hacia el 14 de enero con la publicación del Diario Oficial de la Federación para que entrara en vigor al día siguiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×