Piden traslado médico urgente de Juan Collado por padecimientos pulmonares y cardíacos

Juan Collado Mocelo permanece en el Reclusorio Norte en prisión preventiva oficiosa, debido a que así lo amerita el delito de delincuencia organizada.

Escrito por: Salvador Maceda
Juan Collado
Juan Collado

Por un deterioro pulmonar y cardíaco, el abogado Juan Collado ha solicitado que lo trasladen del Reclusorio Norte a la Torre Médica Penitenciaria de Tepepan para su atención médica especializada.

Antonio Collado, confirmó a Azteca Noticias que su hermano es canalizado todos los días a la enfermería para valorar unos nódulos detectados en el pulmón.

En específico, dijo, se requiere de una Tomografía por Emisión de Positrones -PET-.

Dicho estudio sirve regularmente para tener un diagnóstico de los tejidos y descartar algunos padecimientos graves, como el cáncer.

“Tiene unos nódulos en el pulmón y se tiene que hacer un estudio, es un Pet, por eso lo van a trasladar... Apenas metimos la solicitud y a ver cuándo nos la dan” dijo Antonio Collado.

Además cabe recordar que desde la audiencia de imputación celebrada tras su detención el 9 de julio pasado, sufrió algunos episodios de desvanecimiento por cuadros de arritmia cardíaca e hiperventilación.

La petición de teaslado se ha formulado ante el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y el juez federal de control, Jesús Eduardo Vázquez Rea, encargado de su proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Según la Fiscalía General de la República, el penalista forma parte de una red de empresas articuladas para realizar una operación fraudulenta de compra y venta de un terreno ubicado en el centro de Querétaro, valuado en 156 millones de pesos.

Los datos de prueba presentados por el ministerio público sostien que Juan Collado recibió en sus cuentas bancarias alrededor de 24 millones de pesos de esa operación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×