Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presunto sicario de Los Beltrán Leyva enfrentará proceso en libertad

Fue detenido el 22 de enero

Escrito por: Salvador Maceda
libre el r.jpg

Raúl Villa, alias “El R”, presunto sicario del Cartel de Los Beltrán Leyva, enfrentará en libertad un proceso penal por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, pues un juez federal de control no encontró elementos suficientes para decretar la prisión preventiva justificada.

De acuerdo con fuentes judiciales, durante la audiencia inicial la Fiscalía General de la República insistió con el expediente criminal del imputado que debía quedarse tras las rejas; sin embargo el juez federal de control encargado, decretó solamente como medida cautelar que debía presentarse a firmar periódicamente además del depósito de una fianza.

El 22 de enero reciente, policías preventivos de la Ciudad de México detuvieron a Raúl Villa en las calles de Horacio y Moliere, límite de Polanco. Según la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando se le marco el alto a la camioneta en la que viajaba se le detectó un arma de grueso calibre y cartuchos útiles.

Por tratarse de un asunto relacionados con delitos federales le correspondió a la Fiscalía General de la República formular la imputación contra “El R”, quién según los registros criminales estuvo implicado en la matanza de 24 personas en Huixquilucan, Estado de México, cuyos cuerpos fueron localizados en la zona de la Marquesa.

Tras la negativa de imponerle la prisión preventiva justificada, el ministerio público de la federación apelará la decisión del juez, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

De acuerdo con el Sistema Penal Acusatorio vigente en nuestro país, la portación de armas de fuego es un delito que no está en el catálogo de los que requieren prisión preventiva oficiosa y por ello, la representación ministerial debe presentar datos de prueba para que pueda decretarse una privación de la libertad justificada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×