Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Prisión preventiva a socios del abogado Juan Collado

José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández permanecerán en el Reclusorio Norte

Escrito por: Salvador Maceda
Detenidos ralacionados con Juan Collado.jpg

Ciudad de México.- Decretan prisión preventiva oficiosa contra José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, socios del abogado penalista Juan Collado Mocelo, quien fue vinculado a proceso por haber recibido presuntamente en sus cuentas bancarias 24 millones de pesos de la compra-venta fraudulenta un inmueble ubicado en el centro de Querétaro y valuado en 156 millones de pesos.

Según la investigación de la Fiscalía General de la República, los socios son señalados de ser copartícipes en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en las transacciones financieras que realizó la empresa Caja Libertad para adquirir el inmueble mencionado que ahora opera como un centro comercial.

El juez federal de control, José Eduardo Vázquez Real, calificó en un primer momento legal la detención de Rico Rico y Vargas Hernández, tras advertir que sobre ellos pesaba una orden de aprehensión y por tanto no hubo violación alguna de derechos humanos.

El juzgador se abstuvo de pronunciarse sobre la vinculación o no a proceso, debido a que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad de término para desahogar esta etapa de la diligencia judicial; y está quedó programada para las 9 de la mañana del próximo domingo.

Mientras tanto José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández permanecerán en el reclusorio norte de la Ciudad de México en espera de que se resuelva su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×