Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Procuradora promete acciones para que mujeres no teman denunciar delitos

A la fecha se capacita con perspectiva de género a elementos de la Policía de Investigación y agentes del Ministerio Público

Escrito por: Notimex
procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos
procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos | JOSE PAZOS F./NOTIMEX

La procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, destacó que en la dependencia se abren y renuevan espacios para que las mujeres no teman denunciar cualquier tipo de delito.

Al reinaugurar en Francisco del Paso y Fray Servando Teresa de Mier, alcaldía Venustiano Carranza, la segunda de cinco agencias especializadas en delitos sexuales en la Ciudad de México, destacó el compromiso del gobierno local de dignificar los espacios para atender a las víctimas de delitos de ese tipo.

De manera paralela, indicó Godoy Ramos, se capacita con perspectiva de género a elementos de la Policía de Investigación y agentes del Ministerio Público, lo que permite avanzar en ese compromiso.

Destacó que en días pasados se inició la capacitación en conjunto con el Instituto de Formación Profesional y la Clínica Especializada Condesa, que tiene uno de los mejores sistemas de atención a víctimas.

Con esa acción se pretende facilitar la puesta en marcha de un modelo de atención, intervención e investigación basado en perspectiva de género y a favor de la niñez.

Recalcó que en la PGJ de la capital del país se abren y renuevan espacios para que las mujeres no tengan temor a denunciar cualquier tipo de delito, para lo cual las servidoras y los servidores públicos deben asumir el compromiso personal y colectivo para desaprender prejuicios sexistas sobre las víctimas y la violencia que se ha cometido en su contra.

Más adelante, la funcionaria local adelantó que en breve se abrirá una agencia en el edificio central de la dependencia a su cargo, que se pretende sea un modelo a nivel nacional, pues tendrá más y mejores espacios, de acuerdo con las normas internacionales para oficinas de ese tipo.

A la reinauguración también asistió María de Jesús Miranda Eslava, directora general para el Acceso a la Justicia y Espacios de Refugio de la Secretaría de las Mujeres, quien a nombre de las niñas y mujeres agradeció las acciones de fortalecimiento que emprende la procuraduría junto con otros entes públicos para atender la violencia contra ese sector de la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×