Prórroga de dos meses para investigación complementaria contra Rosario Robles

La investigación complementaria será presentada hasta el 13 de diciembre

Escrito por: Salvador Maceda
Rosario robles ojos.jpg

La investigación complementaria contra Rosario Robles Berlanga, ex secretaría de Sedesol y Sedatu durante el sexenio pasado, será presentada hasta el 13 de diciembre y no en octubre cómo se tenía previsto.

El juez federal de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, concedió un plazo de dos meses adicionales para que la Fiscalía General de la República y la defensa estén en posibilidad de ofrecer datos de prueba y de descargo, respectivamente.

foto1a.jpeg
Foto1b.jpeg

El ministerio público federal solicitó en principio cuatro meses para el cierre de investigación; sin embargo el juez Delgadillo Padierna no le concedió ese plazo tras considerar que no era razonable.


En su exposición de motivos, el representante de la fiscalía sostuvo que le hacía falta recabar del director general de Aeronáutica Civil, el informe relacionado con un viaje que realizó Rosario Robles el 24 de julio de 2019

Además dijo tener pendiente de realizar algunas entrevistas a diversos servidores públicos que colaboraron con ella en Sedesol y Sedatu.

La defensa por su parte requirió la prórroga de investigación, toda vez que sostuvo cuenta con datos de prueba pendientes por recabar e incorporar en la carpeta de investigación tales como entrevistas y periciales en diversas materias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×