Próxima audiencia de García Luna será el 21 de enero

Escrito por: TV Azteca
GENARO GARCÍA LUNA
91210023. Ciudad de México, 10 Dic 2019 (Notimex-Archivo).- Fotografía de Archivo del 14 de Agosto de 2012 . El exsecretario mexicano de Seguridad de 2006 a 2012, Genaro García Luna, fue arrestado en la localidad texana de Grapevine y acusado de corrupción, informó el sitio especializado ProPublica. la detención se da en el marco del juicio contra el jefe de narcotraficantes mexicanos Joaquín “El Chapo” Guzmán, y su antecedente inmediato es una acusación de 2005 por haber recibido sobornos. Ciudad de México, 10 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ARCHIVO/ARC/CLJ | ARCHIVO/NOTIMEX

Nueva York, 3 de enero.- El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en prisión preventiva tras haberse declarado “no culpable” frente a la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, por lo que se realizará una nueva audiencia el próximo 21 de enero.

Según reporta el diario local New York Daily News, el exfuncionario se presentó hoy frente a la jueza Peggy Kuo, quien dictaminó que García Luna permanecerá en prisión hasta una próxima audiencia en la que se discutirá su posibilidad de salir bajo fianza mientras espera el comienzo del juicio en la corte de Nueva York.

García Luna, quien enfrenta cuatro cargos en su contra, tres por conspiración para tráfico de drogas a favor del Cártel de Sinaloa y uno más por mentir a las autoridades estadounidenses mientras solicitaba la ciudadanía, deberá afrontar las pruebas que el Departamento de Justicia de EUA haya recopilado en su contra.

Medios locales reportaron que el hombre de 51 años presentaba una apariencia física desaliñada y deteriorada, totalmente diferente a como lucía previo a su detención en la localidad de Grapevine, Texas, el pasado 10 de diciembre, lo que también impacto a su esposa e hijos, quienes se encontraban en la sala donde se realizó la audiencia.

Será hasta la audiencia del 21 de enero cuando se definirá la ruta del proceso judicial de García Luna, no obstante, de acuerdo con los protocolos de la corte de Nueva York, el juicio podría demorar hasta un año, por lo que se sigue buscando la posibilidad de fianza.

Por el momento, García Luna permanecerá en prisión preventiva después de que la jueza Peggy Kuo considerara viable que el acusado podría fugarse debido a su contacto con políticos mexicanos, el valor de sus bienes y sus recientes viajes a México.

El exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Calderón vivió en Miami, Florida, hasta antes de su detención en Texas.

Antes de ello, fue pieza clave en las estrategias contra el crimen organizado en México, primero, como líder de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y, posteriormente, al frente de la dependencia encargada de la seguridad pública.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×