Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Quedan fuera del Tribunal de Justicia CDMX tres magistrados

Sí fueron ratificados Patricia Gudiño Rodríguez; Jorge Guerrero Meléndez; Rosalba Guerrero Rodríguez; Josefina Rosey González y Juan Arturo Saavedra Cortés.

Escrito por: Carlos Torres
tribunal justicia CDMX.jpg

Tres magistrados quedaron fuera del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, dos de ellos no fueron ratificados por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local y a uno más ni siquiera se envió su solicitud de ratificación.

Tras las audiencias ante los legisladores, para escuchar a siete de ocho funcionarios de este órgano jurídico, determinaron no ratificar a la magistrada Rosa Laura Sánchez Flores y a Horacio Cavazos López, este acusado por su ex esposa de violación en contra de sus propias hijas.

Por su parte el magistrado Héctor Jimenez López, a quien se le señaló en el caso de Abril Perez Sagaón, la cual perdiera la vida después de acusar a su ex esposo de intento de feminicidio, ni siquiera se le dio el derecho de comparecer ante los diputados como marca la la Ley.

Este Magistrado de la cuarta sala penal, debió ser propuesto para su ratificación por el Consejo de la judicatura, pero al omitir el trámite este jueves terminó su


periodo sin pasar por el órgano legislativo, lo que marcaría una violación a la ley.

Aparentemente el caso de Abril, la mujer que fuera asesinada el 25 de noviembre del 2019 y donde se presume a su ex esposo como involucrado, mismo que logró su libertad por diversos recursos legales y que semanas después de ello dos sicarios asesinaron a la mujer, detonó acusaciones contra dos jueces y el Magistrado, pero el caso aún no termina porque el principal señalado sigue libre.


Por la omisión del Consejo de la Judicatura, el mismo impartidor de justicia interpuso un recurso de apelación para que sea revisada la situación, con lo cual iniciaría una batalla legal con el propio Tribunal y podría ser restituido en su puesto si se corrobora la ilegalidad del Consejo de la Judicatura local.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×