Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rechaza SCJN crear jurisprudencia sobre aeropuerto de Santa Lucía

Se llegó a la conclusión que no es viable seguir una ruta crítica sobre las solicitudes de “suspensión definitiva”

Escrito por: Salvador Maceda
SCJN Santa Lucía.jpg

Ciudad de México.- Para la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es posible unificar criterios entre los tribunales que tienen en sus manos los amparos promovidos contra la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

A través de la segunda sala, se llegó a la conclusión que no es viable seguir una ruta crítica sobre las solicitudes de “suspensión definitiva” que frenen las obras en tanto no resuelvan los amparos; pues las demandas de garantías tienen situaciones jurídicas distintas.

A propuesta del ministro ponente Alberto Pérez Dayán, se resolvió por unanimidad no entrar al estudio del asunto; y advertir que no es posible fijar jurisprudencia en materia de suspensiones definitivas que frenen una obra pública, porque no existe contradicción de tesis alguna que lo detone.

El proceso de contradicción de tesis 283/2019 surgió entre dos tribunales colegiados, uno de Guanajuato y otro de la Ciudad de México, que resolvieron en sentidos opuestos sobre suspensiones definitivas relacionadas con el proyecto de Santa Lucía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×