Recuperan más de 59 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita

Encontraron 11 calcomanías apócrifas con la leyenda “Doble Remolque con Autorización”

Escrito por: Diego Borbolla
hidrocarburo dudosa procedencia.jpg

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a dos personas que transportaban aproximadamente 59 mil 64 litros de diésel de aparente procedencia ilícita, en el kilómetro 179+000 de la carretera (2190) Querétaro-San Luis Potosí.

La vocería de la institución informó que en ese punto, los elementos de la institución, identificaron al conductor de un tractocamión doblemente articulado que circulaba sin utilizar el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Ante esa falta al reglamento, los agentes federales le marcaron el alto al chofer y le pidieron la documentación correspondiente de la carga, sin embargo, mostró documentos que aparentemente amparaban el traslado del hidrocarburo con inconsistencias, según detalló la GN.

El personal de la corporación revisó el vehículo que transportaba el diésel y encontraron en el camarote un compartimiento con 11 calcomanías apócrifas con la leyenda “Doble Remolque con Autorización” y logotipos de la “SCT”.

El conductor y su acompañante fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, donde se espera que se determine su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×